Material falta inmaterial
Un importante medio de comunicación escrito, dio a la luz una noticia que ha causado revuelo nacional e internacional y que involucra a un representante del legado inmaterial indígena colombiano y vamos a reproducirlo acá.
En un hecho que ha causado gran estupor, un excelso exponente y joven promesa del deporte nacional, ha sido encontrado arrumado en lamentable estado, en las afueras de un reconocido club del noroccidente de la capital.
El cuerpo aún con vida del hombre de 69 años, quien recientemente fue nombrado miembro honorífico de la FIT Capítulo Cundinamarca, por sus sobresalientes logros deportivos durante las últimas tres fechas oficiales, fue encontrado en avanzado estado de alicoramiento el pasado domingo en la madrugada.
Según indagaciones preliminares, lo que quedaba del hombre yacía tirado de cualquier manera sobre un andén, frente a un establecimiento homologado y certificado por la FIT como sede de encuentros reglamentarios y departidas oficiales.
Algunas versiones apuntan a que, con las pocas mechas que aún le quedaban, el hombre, presa de la euforia y del alcohol, intentó hacer una moñona múltiple, con la mala fortuna de que resbaló y cayó sobre el duro pavimento.
Según dijeron algunos testigos, sus compañeros depositaron el cuerpo donde fue encontrado, jartos ya, no está muy claro si de perder consuetudinariamente con él o de los malos chistes que enviaba por guazap a las 5 am casi todos los días.
El hecho fue repudiado con vehemencia por grupos defensores del espacio público, por la sociedad protectora de animales, por la asociación nacional de habitantes de calle, por las damas grises de la sociedad de ornato y, sobre todo, por el presidente de la FIT (Federación Internacional de Tejo), quien, desde Ginebra, envió un comunicado condenando el hecho de que hubiese sido abandonado de esa manera por sus compañeros de equipo uno de sus más representativos miembros. Algunos medios amarillistas, además, destacaron el desagradable espectáculo que ofrecía el cuerpo rodeado de las devoluciones del piquete ingerido durante el encuentro deportivo.
Este escandaloso episodio ha producido serias reflexiones en diferentes ámbitos acerca de dónde está el patrimonio inmaterial de la nación.
Interesante pero discutible
Pba
Xlso