23 de octubre de 2016

Se acerca Cacolombia

,

Si no se educa convenientemente a los dueños de mascotas, estas deberían pasar a ser denominadas “mascacotas”, por hacer caca, Colombia.

(Algún tipo de obsesión debo tener con este tema de la presencia de animales en la calle)

No se trata solo de las agresiones entre humanos y animales, que finalmente terminan siendo agresiones entre humanos y que aparecen como resultado de la falta de respeto. De los ciudadanos, ahora en escaso número, exentos de la necesidad de animales (¿debe entenderse sin “libre desarrollo de la personalidad”?), así como de los “dueños” de los animales, denominados por la ley que ahora los ha cubierto, como simples “tenedores”.
Como ahora pululan los dueños de mascotas, maleducados y sin asomo de respeto por sus congéneres humanos, es cada vez más frecuente que se encuentren excrementos en los lugares públicos, mucho más de lo que se acostumbraba antes.
Hubo un tiempo en el cual ciertos potreros, vías y parques eran conocidos como “cacaotales”, debido a que habían sido tomados como letrinas por quienes en esas épocas eran llamados mendigos o indigentes. Pero eso casi no se ve ahora, pues esas horrendas costumbres ya fueron abandonadas por estas personas, tal vez gracias a que fueron ascendidas al status de habitantes de calle (no me explico por qué no “de la calle”, sino sólo “de calle”. Supongo que eso depende del modo como se diga lo correspondiente en inglés. O quizás, por no molestar a ningún político). Y ya no se ven esos cacaotales provenientes de intestinos humanos.

Ahora en cambio, los dueños de mascotas no deben enseñar a “sus” seres sintientes, dentro de su ejercicio del libre desarrollo de la personalidad, a evacuar sus necesidades en casa, como a cualquier otro integrante de su familia, sino en el lugar público o el andén más cercanos.


Es bien repugnante ver los gestos que hacen los animales mientras cumplen con su necesidad fisiológica (supongo que así nos vemos también los humanos, pero, a diferencia de los romanos de la antigüedad, no solemos exponernos a que otros nos vean en esas lides) lo cual es observado por parte del dueño con complacencia y un gesto de solidaridad y cariño, como haciendo fuerza para ayudarle.
Una vez el animal finaliza, el amo sonríe, le acaricia tiernamente y luego, solícito, recoge los residuos digestivos sólidos. Es una actitud muy hinduista y supongo que eso los llena de paz interior. De allí que compartan su cama, su ropa, sus babas, sus cepillos para el cabello y para los dientes y sus parásitos internos y externos. Es tan fácil hacer feliz a un humano…

Pero ¿Cuando el dueño no está presente o no ha sido entrenado?


Aparecen entonces de nuevo los cacaotales, pero esta vez en otra variedad y con más abundancia de depósitos, haciendo que las poblaciones cambien de aspecto, de fisonomía. Deberían también cambiar de nombre: la cacapital pasará a ser Cagobotá, Anolaima no necesitaría mucho cambio, pero para entrar en la tendencia pueden cambiarlo a Canolaima y el cambio de Cáqueza sería fácil a Caquesa.


En otro orden estarían Cacacias, Cacali, Cacarepa. Cacatativá, Cacagena, Cacondoto, Cacorozal, Cacota, Cagabalarga, Cagachalá, Cagamarra, Cagarzón, Caguadas, Caguazul, Canapoima, Icagué, La Cacalera, La Cagalera, Mierdellín, Mierquetame, Perranquilla, Popotosí, Popopayán y así sucesivamente, para demostrar que somos civilizados, modernos y tolerantes y admitimos la diversidad y la convivencia entre las especies. De este modo haremos grande, hermosa e incluyente a nuestra amada Cacolombia.


Qué bonitos son el progreso y la modernidad. Y la evolución de las costumbres. Sin importar que nos conviertan en Sodoma y Cagomorra.

7 comentários to “Se acerca Cacolombia”

  • 22 de octubre de 2016, 6:25 a.m.
    JuanGue says:

    Por eso dicen que el perro es el animal más inteligente del mundo, pues puso al "amo" a recogerle la mierda.

  • 26 de octubre de 2016, 6:03 p.m.

    Juan, en realidad no son solo los perros, sino otras especies: gatos, aves, peces y hasta serpientes a las cuales los "amos" les dan estatus de bebés y de otros familiares. Así que quizás se trata de que el hombre es poco inteligente. Hasta el punto de que se denomina como una "cultura" el amor por los animales y ya existen leyes para protegerles los derechos que ellos no han pedido. Todo eso como parte de uno de los negocios más florecientes de las últimas décadas y que ya alcanza en cuantía al negocio de la atención médica (mal llamad de la salud) a nivel mundial.

  • 28 de octubre de 2016, 7:32 a.m.
    Rudolf says:

    No se .el enfoque no me llega. Pudo hablar del codigo de policia. esovde cambiarLe los nombres a las ciudades con prefijos cagones mebparececeso .una cagada

  • 30 de octubre de 2016, 5:29 a.m.
    Unknown says:

    Excelente apunte Juan

  • 2 de noviembre de 2016, 9:40 p.m.
    Leonor says:

    En este mundo, de cagar nadie se escapa, caga el rey y caga el papa, caga la reina Isabel y esa sí es cagada guapa: come como un pajarito y caga como una vaca.

  • 2 de noviembre de 2016, 9:42 p.m.
    Pídase la otra says:

    Qué cagada que tanta cagada te parezca una cagada

  • 4 de noviembre de 2016, 6:32 a.m.
    Unknown says:

    Ayer en la tarde recordé su artículo al sentir como se deslizaba mi zapato en una de esas masas amorfas que era de resulado del bolo alimenticio después del paso por el intestino delgado y grueso de algún ser vivo. El sentimiento es de impotencia y desesperanza.Que cagada!. Ingenuamente creeré que ese suceso me traerá buena suerte o algo dinero extra. Como todos los seres humanos,debemos contentarnos con algo. En la vida hay unos que defecan y otros que la defecan. MAC

Publicar un comentario

Si quiere comentar este artículo escribalo en la casilla siguiente. Para que le podamos contestar, por favor incluya su nombre seleccionando comentar como y nombre/url. Seleccione luego publicar.

 

Pídase la otra Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates