3 de diciembre de 2016

Diez Lukas

,
Llega la temporada de todo el año cuando se da el mayor número de regalos. ¿No sabe que regalar y tiene poco presupuesto? ¿Tiene muchos a quienes quisiera darles algún detalle original? Aquí le presentamos algunas ideas para que quede bien sin afectar su patrimonio

La luka, conocida como barra en algunas regiones, se cotiza en el mercado colombiano a mil pesos cada una, al cambio de hoy.

Aunque hemos sufrido una fuerte devaluación de nuestra moneda en los últimos tiempos y la inflación presiona cada vez con mayor fuerza los precios y el bolsillo de los consumidores, queremos ofrecerles una serie de alternativas ingeniosas de regalos reales y posibles para cuando se recibe una invitación a esa fiesta de matrimonio, primera comunión, cumpleaños, baby shower, bautizo, aniversario, grado, novena, cena navideña, bodas de plata o reunión de amigo secreto y se está desplatado, en situación de tacañez extrema o simplemente, no se tenga idea de qué darle al homenajeado(a), que puede no ser muy cercano a sus afectos, pero no quiere perderse la bebeta al gratín, una suculenta comilona, el chisme o la oportunidad de estrenar el vestido que lleva guardado más tiempo del recomendado en su armario.

El límite impuesto para este ejercicio son las diez lukas, con los que puede uno quedar como un princeso o princesa sin afectar significativamente el presupuesto familiar. Para escoger el regalo adecuado es importante obtener unos datos mínimos del receptor, ya que como verán, no todos aplican para todos los casos. Entonces, ¿Qué puedo regalar con diez Lukas?

Tarjeta CINECO precargada.

Es probable que la recarga no alcance ni para las crispetas, pero el receptor sólo lo sabrá cuando vaya a hacer uso de ella, que muy seguramente será tiempo después del foforro. Sí, existe una alta probabilidad de que sus orejas se calienten por los comentarios que sobre usted haga su conocido y su pobre madre vaya a recibir alguna que otra mención no muy halagadora, pero lo bailado ya nadie se lo quita.

Cocktail de Happy Hour
Usted va al bar, paga el Happy Hour (o sea, dos por uno), pide un recibo, tarjeta, volante o lo que sea que pueda introducir en un sobre rosado con corazoncitos y lo acompaña de una leyenda en la cual detalla las instrucciones para reclamar el obsequio, indicando que usted quiere propiciar un encuentro romántico para dos y listo, despachado. Regalo ideal para matrimonios, día del amor y la amistad y aniversarios. Es importante que conozca dónde vive la o el destinatario del obsequio porque si el regalo hay que redimirlo en el otro extremo de la ciudad, muy probablemente se perderá.

Manicure
¿Qué mujer no valora este regalo? Bueno, ya también muchos hombres, pero si este fuera el caso, elimine el decorado de uñas para que no lo tilden de estar promoviendo la ideología de género. Debe escoger muy bien el salón, también cercano a la víctima, utilizando el mecanismo de adquisición y entrega explicados para el regalo anterior, con sobre rosado incluído (en caso de que sea un hombre el destinatario, compre otro sobre por la misma razón que sugerimos eliminar el decorado de uñas). Si encuentra un combo con pedicure por este precio, desconfíe: mejor algo sencillo pero de calidad.

Libro de bus
Los hay desde cinco lukas en adelante, con buena presentación. Evite títulos de autosuperación, crucigramas, chistes flojos, cocina y ritos budistas: puede enviar un mensaje distorsionado a quien lo recibe o delatarse y el efecto será contraproducente. Si puede ir a una librería de prestigio y sustraer una etiqueta de un libro de allá, mucho mejor: valorizará su inversión.


Smirnoff Ice
¿Qué tal a ese alcohólico amigo suyo iniciarlo con esta bebida? El envase personal convierte en personal el regalo y también queda bien presentado para dama, ya que el licor no es muy fuerte, la botella es bonita, el nombre y el trago mismo son importados y el vodka es esa clase de licor universal, digamos unisex, que se deja mezclar muy bien y acompaña de maravilla el inicio de una juerga (la fiesta en la que usted está) o como aperitivo en una comida elegante, en la que usted espera estar.


Sonrisa de semáforo
Usted le dice a quien recibe el regalo, preferiblemente una mujer, que su regalo no es el billete de diez lukitas que va en el sobre (que puede ser otra vez rosado y con corazoncitos, incluso puede ser el mismo del regalo anterior que usted pidió que le devolvieran o tomó sin que nadie lo notara), sino que su regalo es la sonrisa de esa niña, malabarista, tragafuegos, limpiavidrios o desplazada que le va a pedir dinero el lunes cuando vaya para su trabajo en su auto y a quien ella (la que recibe el regalo) le va a entregar ese billete. Si no le chantan un beso con abrazo y no hay lágrimas de por medio, esa mujer es una insensible materialista y no merece estar en su lista de amistades, bórrela, ella ya hizo lo mismo con usted.

Miquito soplador
¿Cuantas veces hemos visto a las mujeres protestando porque se les dañó la uña recién pintada que aún no se había secado? Bueno, este sencillo, coqueto y original obsequio es una pequeña figura de un miquito, que expele aire por su trompita estirada y produce una corriente de magnitud suficiente para acelerar el proceso de secado de las uñas y evitar el referido y frecuente accidente. Como valor agregado, es muy decorativo, se puede llevar entre el bolso y el ventilador se acciona con dos pilas AA (no incluidas, no le alcanza).

Joyero enconchado
Una elegante concha, que contiene en su interior la joya más apreciada por la destinataria (no se recomienda dar este regalo a un varón). Obviamente, la joya en mención no la regaló usted, sino el padre de la graduanda, el prometido de la novia, el esposo de la agasajada o, en fin, alguien que en realidad quiere tanto a la susodicha, como para regalarle una joya y no un joyero. Este regalo tiene dos valores agregados: evita el riesgo de pérdida de las joyas y por su aspecto y su valor hace que la joya luzca mucho más valiosa. Puede ponerle incluso un poco de algodón que le regalan en una droguería, para que la concha no se pele.

Medias pantalladas
Es muy sencillo, pero es algo que una mujer valora muchísimo, considerando lo frágiles que son estas prendas y lo común que es verlas romperse por la acción de las uñas recién pintadas (ver regalo anterior). Es cuestión de elegir bien el tono (color piel es universal) y conocer la talla de la susodicha, que se averigua fácilmente con alguien de la casa. Ninguna mujer le hará el feo a este regalo, a menos que nunca utilice falda por el frío o porque tiene patas de garza o porque estén más torcidas que bizcocho de coja (las piernas) o porque tenga una quemadura muy visible en un muslo o porque tenga vena várice o pelos de grueso calibre, en fin, también eso se averigua con alguien de la casa. Puede ser también que viva en tierra caliente o tenga tatuajes en las piernas, que eso usted si lo debe saber.

Sombrilla esquinera
En época de lluvia, una práctica sombrilla para el bolso es un regalo muy apreciado. Más apreciado lo será cuando quien lo recibe se resguarde de un torrencial aguacero y en ese entonces, sólo hasta entonces, tendrá una sonrisa de agradecimiento para usted. Hay que ser pacientes, ese día llegará. Aplica tanto para hombres como para mujeres, ya que por el monto elegido sólo se obtienen de color negro, pero recordemos que el negro sale con todo y con todas. Para asegurar la recordación, se acepta que coloque en el interior su nombre, escrito en cinta de enmascarar.

Guante para billar
Con el presupuesto asignado le alcanza incluso para mandarlo a marcar con el nombre del destinatario, convirtiendo un simple regalo en un detalle exclusivo y muy elegante. Tal vez la condición más importante es que a quien se lo regale le guste y juegue billar, ya que no sirve para ninguna otra cosa.


Estuche de cinturón para gafas
A aquellos lente-dependientes que necesitan recurrir con frecuencia a sus gafas cuando tienen que leer de cerca, les viene muy bien este práctico estuche que se acomoda en el cinturón y permite tener protegidos y a la mano los lentes. Cerciórese que no sean ni lentes de contacto (no existe estuche colgable), ni gafas rabo de botella (no hay estuches XL), es cuestión de observación.

Bolas, bolas, bolas
El rasquinbol es el deporte nacional (al menos entre los hombres), de modo que este regalo le cabe a cualquier varón. Para bolas de Tenis, Squash o Ping Pong le alcanza el presupuesto (para una de estas). Si su amigo es pudiente y juega Golf, le alcanza para sobornar a un Caddie para que le consiga una bola no muy magullada. Si el deporte del destinatario utiliza bolas de tamaño superior ya no juega el monto; ahí toca pensar en el trapito limpiabolas, que se puede personalizar como el guante de billar.

Billete de Baloto
¡Imagínese el regalo que está dando si su amigo, pariente o conocido es el afortunado ganador!
Es claro que él o ella sabrá valorar lo mucho que usted lo aprecia y los buenos deseos que están implícitos en este magnánimo obsequio. Puede volver a usar el sobre rosado con corazones que tantas satisfacciones le ha brindado en ocasiones anteriores y esta vez sí que es cierto que la sacó del estadio, ni más ni menos.

Camiseta estampada
Otro original regalo unisex, apto para cualquier edad. Lo original, obviamente, está en el estampado, ya que camisetas 3x10 se consiguen en cualquier esquina dentro de un carro destartalado. Pero si usted las manda a estampar con una frase original y profunda, digamos: "lo mejor está debajo", "es Colombia, no Columbia", "Roncador y Quitasueño" (para dama), "Pídase la otra", "Millos tu papá", "envoltorio de bombón", "con amor para ti, Thalía" (o Brad Pitt, George Clooney, Katy Perry, etc. Importante que parezca autografiada), "Me veo mejor sin este chiro", "la riqueza es interior", "I Love (un corazón) U", "Recién salido del gimnasio", en fin, la creatividad no tiene límites en este caso. Como adquirió la promoción, puede despachar tres pájaros de un tiro.

Gatico despedidor
El muñequito chino que mueve la manito y saluda o despide, según se mire, ideal para colocar de adorno en el carro y atraer la suerte y  la envidia de todos los que se suban a él (al carro). El toque original se logra introduciéndole por la ranura trasera una pasta de ambientador (al muñeco), para que además de entretener, deje oliendo el auto a rico. Si impregna un pedazo de estopa con su loción o perfume favorito o los de él o ella, adicionalmente logrará un impactante efecto de recordación, que es difícil que pase inadvertido.

Botella de vino español
Tal como lo está leyendo. Se trata de una elegante botella de vino joven envasado en origen, en variedades tinto, rosado y blanco. Se sugiere ir tempranillo por este vinillo, pues con la publicación de este artículo las botellas volarán de las estanterías del supermercado. De todas maneras, la presentación de la botella es tal, que no se le nota que sólo haya costado 10 lukas. Por supuesto, no le reenvíe este artículo al destinatario de la botella, pues se delatará solito.


Barajas de naipe
Usted no está regalando unas simples cartas, está obsequiando horas y horas de entretenimiento en solitario o con amigos. Para que el regalo sea original, reutilice el ya conocido sobre rosado de corazones y deposite en él las instrucciones de algunos juegos de cartas: Siete locas, Black Jack, Burrito, Prendas, Manotón, Continental, Solitario, etc. Es importante que no incluya demasiados para que no vaya a dañar el sobre y lo pueda utilizar en otra ocasión.

Sé que a estas alturas más de uno debe estar sorprendido con la multiplicidad de opciones presentadas aquí. Cualquier solicitud o nota de agradecimiento, por favor déjenla en el espacio para comentarios que hay abajo. Así mismo, comparta este artículo con sus allegados: ya de entrada les estará brindando un obsequio. 

4 comentários to “Diez Lukas”

  • 3 de diciembre de 2016, 4:41 a.m.
    Unknown says:

    Muy simpático este blog. Muy ingenioso el estudio de mercado que hiciste para los precios de los diferentes artículos. danos mas ideas.

  • 3 de diciembre de 2016, 5:18 a.m.
    Anónimo says:

    Cine colombia lo compra como mínimo con 40 lukas así que paila

  • 3 de diciembre de 2016, 5:20 a.m.
    Anónimo says:

    Adicional y para estas festividades con 10 lukas puedes comprar y regalar un matrimonio (bolsa navideña con moscato pasito* y galletas de figurillas)

    *en su defecto un cariñoso

  • 7 de diciembre de 2016, 7:44 a.m.
    Pídase la otra says:

    Nos alegra mucho que te haya gustado. Ojalá podamos seguir dando aportes. Regálanos más comentarios.

Publicar un comentario

Si quiere comentar este artículo escribalo en la casilla siguiente. Para que le podamos contestar, por favor incluya su nombre seleccionando comentar como y nombre/url. Seleccione luego publicar.

 

Pídase la otra Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates