31 de enero de 2017

Guazapicho: Un error sin nombre

,

El manejo del whatsapp, popularmente conocido como guazap o simplemente guassá, conlleva los caprichos que se le ocurran al teclado virtual de los teléfonos inteligentes. Los errores que surgen no tienen aún una denominación oficial en la informática actual. Por eso los hemos llamado “Guazapichos”.

Una amiga de Cúcuta, ANA, decidió saludar por guazap a su vieja y querida amiga BETTY, de quien no tenía noticias desde hacía un buen tiempo, con la sincera intención de saber de su vida y de la de su pequeña hijita. Por error abrió el guazap de BERENICE, otra amiga, quien no tenía una hija sino una pequeña perrita French Poodle. Transcribimos aquí la conversación que se produjo:

A   Hola amiga, como estas?
B   Bien, q milagro. Q gusto volver a saber de ti
A   Como esta tu niña?
B   Bien, muy linda. Es muy traviesa
A   Por que? Q hace?
B   Se tira al piso se revuelca y muestra la pancita
A   Tan bella. Pero no por pataleta?
B   No, jugando. Y luego mueve la colita y muestra los bigotes parados
A   Es peludita?
B   superpeludita!
A   Bueno, pero ahora con el laser eso se quita facil
B   No se, me han dicho q es mejor dejarlas asi
A   No seas tonta, no pasa nada y le va a ayudar a conseguir novio cuando este mas grandecita
B   No, si ya hay un pastor q se le acerca y la huele.
A   Ten cuidado, esos son como mañosos
B   Si, a mi no me gusta y ademas es muy grande para ella
A   Aqui les tenemos mucha desconfianza por tanto caso de pedofilia.
B   Pues ya veremos; por ahora me preocupa q no la he podido enseñar a hacer popo en un solo lugar
A   Sera alergica al pañal?
B   No se, pero no le gusto. Se lo puse una vez y se lo quito con los dientes y desde ahi me toca estar detras de ella con una bolsita xq se hace en cualquier parte!
A   Hay mijita, tienes q acostumbrarla! La has sentado en la mica?
B   Uyy no, eso si es imposible; lo intente pero tiro a morderme. Ahora ve la mica y sale corriendo y me orina algun mueble. Eso lo descarte.
A   Y ya come bien?
B   Si mija, traga como desesperada
A   Siiiiiiii? Cuanto tiene?????
B   Un año
A   Pero aun le estas dando leche?
B   No, a los dos meses se desteto.
A   Tan rapido?
B   Las de esta familia son asi!
A   Tu tambien?
B   Bueno, yo no me acuerdo mija pero supongo q si
A   Ah q bueno. y como se llama?
B   Cindy
A   Tan bonito ese nombre
B   Es q ella es toda bonitica q dia la saque al parque, se me solto y salio corriendo, no la podia agarrar y casi me la coge un carro
A   Brutas!!!!!!!
B   Por eso me toca sacarla con correa
A   No tienees coche??????
B   Trate de meterla a uno, pero no se aguanta y se brinca
A   Luego ya camina?
B   Mija, vuela! es una loca!!!!!!
A   Increible, normalmente les toma mas tiempo. Y el papa?
B   De el no se sabe nada, parece q era un mugroso resabiado. El vino, hizo lo q tenia q hacer y se fue, nunca mas!
A   Ay asi son, es mejor sola q mal acompañada
B   Si, ademas yo no quiero un perro en la casa, con Cindy estoy feliz
A   Pues si, lo q no sirve q no estorbe.
B   Ayer la lleve a la peluqueria y le hicieron moñitas, se ve divina!
A   Son una julleria. Debes estar feliz muñequeando
B   Si mija, es una adoracion. Claro q estoy en mora de esterilizarla
A   Q que?????? Para q vas a hacer algo asi?
B   No, si antes estoy demorada. Ya empieza a restregarsele a los hombres cuando vienen y yo no quiero eso, ni de vainas!
A   Pero como le vas a negar su maternidad!!!!!!! Ese es un derecho de toda mujer!!!!!! Espera al menos q crezca y decida por si misma
B   Ah no, eso si q no. Yo soy su mama y se lo q le conviene. No voy a permitir q se vuelva una perra vagabunda desde chiquita. Este fin de semana la llevo al medico.
A   Pero por Dios amiga, q estas diciendo, si apenas tiene un año!!!!!!!!!
B   Por eso, ya estoy retrasada!!!!!. Debi haber hecho esto desde hace un par de meses. No ves q ya chilla si no la dejo salir?. Ese es el primer sintoma
A   Me parece q estas exagerando. Eso es inhumano
B   No, es normal. No quiero que me vaya a engrampar con cinco o seis nietos, yo no voy a permitir eso!
A   Oye, necesitas ayuda profesional. Yo tengo un amigo sicologo
B   No seas dramatica, amiga, no es para tanto.
A   Como que no es para tanto. Es una barbariad!
B   No amiga. Yo la quiero ver siempre como mi bebe. Ayer vino la tia y le trajo un mameluco rosado, se ve preciosa
A   Tienes una foto?
B   Pera pera... Ahi te va








ANA se desmayó

No podemos seguir elevando a las mascotas a la categoría de humanos, ni poner a los niños en el mismo plan de las mascotas. Es preciso diferenciar que una cosa son los cachorros humanos y otra cosa son los cachorros de los demás animales. Si seguimos actuando de esa manera, vamos a perder el lugar que ocupamos en la cima de la escala animal. Hagamos memoria del planeta de los simios

3 comentários to “Guazapicho: Un error sin nombre”

  • 5 de febrero de 2017, 1:34 a.m.
    Unknown says:

    Quiero referirme a este nueva manera y un poco bizarra manera de comunicación por "chat" que sin duda alguna se volvió un desafío para grandes y chicos. La palabra chat en inglés significa charlar. Debo decir que en la mayoría de chats hacemos de todo menos conversar. No me cabe la menor duda que estamos sufriendo una crisis en la comunicación entre las personas hoy en día. Cada día nos comunicamos menos y asumimos más. Nos imaginamos algo que no nos están diciendo y decimos lo que no estamos pensando. Estamos sufriendo una especie de "Chapulinización colorada" de la comunicación. Con herramientas como el chat escrito, la mayoría de las veces nos comunicamos de manera resumida pero no clara. La comunicación entre las personas se tornan fría y poco elocuente. No imagino a mi abuelo QEPD, nacido en 1899, respondiendo por el chat de whatsapp con una "carita triste" a mi abuela a una queja que el mercado se acabó. Hace poco escribí en un chat "que frío está haciendo hoy" la mayoría de los integrantes del chat de manera acalorada respondieron a mi comentario cosas como ...quién le manda largarse para ese país de mierda. Otro me respondió "de malas", otro "no se queje tanto". Finalmente solo uno respondió " súbale a la calefacción compadre" fue la frase más coherente después de mi comentario. Nuestra cultura nos hace ser impulsivos en la comunicación. Transmitimos generalmente aspectos negativos, nuestra crítica usualmente es mordaz y destructiva. No estamos contentos con lo que tenemos y nos comunicamos de mala manera. El chat escrito,no es la excepción. Debo insistir que la comunicación asertiva debe mantenerse hasta en el "guazá". Imaginémonos cuán complicado sería hacer un chat durante una jugarreta de tejo sino pudiéramos comunicarnos verbalmente. Mi recomendación es simple en estos días de comunicaciones distorsionadas: menos conversaciones por chat escrito y más encuentros a tomar café. Menos chat escrito y más llamadas telefónicas. Menos grupos de chat y más reuniones con los amigos. Me atrevería a decir que el 90% de la personas que pertenecen a un grupo de chat después de 2 a 3 meses de estar en el grupo ya no quieren estar y no lo abondonan por pena. Insisto, menos chat y más café...Mac

  • 5 de febrero de 2017, 1:37 a.m.
    Unknown says:

    Alguien sabe cómo está la hija Betty?

  • 7 de febrero de 2017, 7:36 p.m.
    Pídase la otra says:

    Pues, la hija de Betty anda feliz, cuidando un par de cachorritos que le regalaron y que trata como a sus propios hermanos. Betty los saca a pasear cada mañana, con su bolsita plástica, pues no les permite hacer sus necesidades en casa, como sí le deja a su hijita.

Publicar un comentario

Si quiere comentar este artículo escribalo en la casilla siguiente. Para que le podamos contestar, por favor incluya su nombre seleccionando comentar como y nombre/url. Seleccione luego publicar.

 

Pídase la otra Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates